diseñador.Webmaster freelance.Valencia
DISEÑO WEB - POSICIONAMIENTO WEB - DISEÑO GRÁFICO - RETOQUE DIGITAL

diseño valencia.Webmaster freelance.diseñador valencia
Blog diseño web
Blog diseño gráfico
Nuevo lenguaje HTML5



HTML 5. Introducción y mejoras del nuevo lenguaje HTML5

Se habla desde hace tiempo, de la nueva versión del lenguaje HTML.
Aquí te traigo una breve explicación sobre las características y novedades del HTML 5, y te dejo un video de introducción.

Novedades y mejoras que ofrece HTML 5

La nueva versión del lenguaje HTML (Hypertext Markup Language), va a traer consigo una serie de mejoras importantes, así como nuevas etiquetas de marcado y otras etiquetas que por el contrario van a desaparecer.

Una de los puntos a destacar del lenguaje HTML 5, es que nos ofrece más potencia a la hora del desarrollo web, sin tener que pasar a utilizar otras tecnologías.
Así mismo con las nuevas etiquetas del lenguaje vamos a simplificar y ahorrar a la hora de escribir código.

Desde la web del w3C, nos encontramos una introducción a las novedades del HTML5:

Algunos de las nuevas características más interesantes para los autores son APIs para dibujar gráficos en dos dimensiones, incorporar y controlar contenido de audio y vídeo, mantener persistente en la parte del cliente el almacenamiento de datos y para ofrecer a los usuarios la edición de documentos, o partes de éstos, de forma interactiva. Otras características facilitan la representación de elementos familiares de las páginas, incluyendo <section> (sección) <footer> (pie); <nav> (para navegación) y <figure> (para asignación de un título a una foto u otro contenido incluido en la página). Los autores escriben el HTML 5 usando una sintaxis HTML "clásica" o una sintaxis XML, de acuerdo con las necesidades de la aplicación.


Aquí ya nos están hablando de algunas de las nuevas etiquetas que va a traer consigo el lenguaje.

Nuevas etiquetas HTML5

La mayoría de webs tienen una estructura del tipo cabecera - menú - cuerpo - pie, con el HTML 5, en vez de tener que crear divs para cada parte de la página web, podremos utilizar etiquetas específicas para la estructura del sitio.

  • <header>
  • <nav>
  • <section>
  • <figure> asignación de un título a una foto

Nuevas etiquetas para video y audio

Nos olvidamos de etiquetas como <embed> y <object> a la hora de incluir audio, animaciones flash y video.
Para ello con la nueva versión HTML5, dispondremos de dos nuevas etiquetas <audio> y <video>, así como otra etiqueta <canvas>, que nos va a permitir trabajar con gráficos y animaciones.

Nuevas APIS

El nuevo lenguaje va a ser mucho más potente, ya que incorpora varias APIS nuevas que nos van a permitir trabajar con Bases de datos en local, interactuar por parte del usuario con distintos elementos de la interfaz -drag & drop (arrastrar y soltar) -, mejora en la Geolocalización.

Resumiendo un poco, el HTML 5, trae consigo, más potencia, mayor rendimiento, menos código, y más simplificación. Mejoras muy importantes, y que van a traer webs con mayor rapidez de carga y mayor capacidad de interacción por parte del usuario.
Un lenguaje que se acerca más a la Web 2.0 y quizá porqué no, a la próxima Web 3.0

Ahora falta esperar la compatibilidad con los distintos navegadores, y la revisión del lenguaje por parte del consorcio W3C, que habla del nuevo lenguaje como El futuro del Contenido Web


Os dejo con un video de introducción al Lenguaje HTML 5


presupuesto web

[ inicio | diseño web | posicionamiento web | diseño grafico | portfolio | blog | contacto ]
diseño y programacion web valencia