diseñador.Webmaster freelance.Valencia
DISEÑO WEB - POSICIONAMIENTO WEB - DISEÑO GRÁFICO - RETOQUE DIGITAL

diseño valencia.Webmaster freelance.diseñador valencia
Blog diseño web
Blog diseño gráfico
Blog posicionamiento y marketing online






Las long tail(larga cola) o como atraer visitas a nuestra web por medio de muchas keywords o palabras clave menos competidas.

Cuando hablamos de posicionar una web, siempre tendemos a darle importancia a keywords o palabras clave con una competencia alta, muy generalistas y que nos va a costar mucho de posicionar. Las long tail son las palabras que nos van a traer muchas visitas a nuestra web y visitas muy interesadas en lo que ofrecemos

De todo esto que os hablo, te das cuenta cuando miras las analíticas de las visitas a un sitio web, y ves que aparte de las palabras más generalistas que estás posicionando te están entrando muchas otras visitas por muchos otros grupos de palabras con los que en principio no contabas.

Hay que buscar el término medio en el que una parte de visitas te entren por las keywords más competidas, y otra parte por las keywords que forman la larga cola, y que apuntan hacia las páginas internas de la web.

Sobre todo en sitios con un gran volumen de páginas distintas, es donde hay que trabajar mucho en el posicionamiento de cada una de estas páginas internas, y nos daremos cuenta, que si bien muchas de las entradas por buscadores nos llegan a la home o página principal del sitio, la suma de las que nos llegan a las páginas internas, es mayor.

Desde el principio hay que optimizar el posicionamiento de nuestra web en este grupo de palabras que forman la larga cola.
Optimizar no solo la página principal de nuestra web (donde posicionaremos las palabras más competidas), sino también las páginas internas, que es donde posicionaremos las keywords que formarán nuestras long tail.

Cada vez más los usuarios que utilizan buscadores, realizan las búsquedas con palabras compuestas y muy segmentadas. Son estas, visitas muy orientadas, y por lo general muy interesadas en lo que ofrecemos.


Os dejo un enlace a la wikipedia, donde se nos explica el término de long tail.

 

 

presupuesto web

[ inicio | diseño web | posicionamiento web | diseño grafico | portfolio | blog | contacto ]
diseño y programacion web valencia