Diseñador Web Valencia

tipos de buscadores web en internet

Documental sobre google

Las últimas estadísticas en la utilización de los principales buscadores en España dan un claro ganador. Google es el rey.

De todos es sabido el boom que supuso la aparición de google en el mercado de los buscadores. De repente un desconocido se quedó la mejor parte del pastel, en cuanto a ser la herramienta preferida por los internautas para realizar sus búsquedas. Vamos a ver un análisis sobre la utilización de buscadores en el mundo, y un reportaje sobre Google.

La historia de google resumida brevemente es la siguiente:

Google fue fundada por dos estudiantes de la Universidad de Standford un 7 de Septiembre de 1998, tras varios años de trabajo en el desarrollo del buscador.
En un principio, las oficinas de la compañía se situaban en un garaje alquilado. Muy pocos podían imaginar el futuro que le esperaba a esta empresa.

Antes de la aparición de google, los internautas utilizaban para realizar sus búsquedas otros buscadores que existian en aquellos tiempos. Yahoo, Lycos y Altavista eran entonces los más utilizados.

Pero desde su fundación, el crecimiento de google, ha sido vertiginoso y en la actualidad en España y en muchos otros países del mundo, nadie le hace sombra.

Repasamos con estadísticas y números como está la situación en cuanto a la utilización de buscadores se refiere, tanto en nuestro país como en el resto del mundo. Estos son los datos publicados por Netprovider sobre el uso de buscadores en España:

Google 77,93%
Yahoo12,61%
MSN  6,76%
Ozú   2,25%
Lycos0,45%
Otros 3,15%

Sin embargo en un documental emitido en distintas televisiones mundiales a través del canal odisea, llamado Google tras la pantalla, se comenta que España es el país del mundo, donde más usuarios utilizan google. La cifra que ofrecen no deja de ser como mínimo llamativa.
El 99% de internautas en nuestro país, utilizan google.

En el mismo documental ofrecen datos del porcentaje de usuarios que utilizan google en otros países. Siendo los resultados estos:

  • EEUU, 42%
  • Reino Unido, 75%
  • Alemania, 91%

En Japón sin embargo, quien se come el pastel es Yahoo. Google no tiene ni la mitad de usuarios que Yahoo.
Y en China se queda en un 21%.

Al menos, en España, comprobamos que google marca la diferencia, y que su reinado parece que va a ser largo. Cada uno de nosotros tendrá su opinión y sus preferencias. Yahoo y MSN también parecen otras opciones, pero lo que está claro es que de momento para google no significan todavía una amenaza en su supremacía.

Video del Documental La Doble Cara de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llama Ahora!!
¿te ayudo?
close slider

Hola. Déjame tus datos y alguna breve información sobre que es lo que necesitas. Gracias.


Abrir chat
1
Hola.
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by