Diseñador Web Valencia

paginas web dinamicas o estaticas

Paginas web dinámicas o estáticas

PAGINAS WEB ESTATICAS O DINAMICAS¿QUÉ SON? ¿CUANDO UTILIZAR UN TIPO DE PÁGINA U OTRO?

A la hora de afrontar el diseño de una nueva página web, siempre tenemos que tener en cuenta como desarrolladores las necesidades del cliente. Según los casos vamos a optar por diseñar una página web estática o desarrollar una página web dinámica.

Vamos a intentar explicar cuando puede ser más interesante para el cliente final una página web dinámica y con base de datos, y no una página web estática.

Pero ¿qué son las páginas web dinámicas? Porque muchas son las personas que piensan que una página web es dinámica cuando contiene animaciones, lo cual no tiene nada que ver con las páginas dinámicas de las que hablamos en este artículo.

Las páginas con animaciones, normalmente son páginas realizadas con la tecnología Flash. Son páginas que se destacan por sus llamativos diseños y efectos de movimiento. Son como películas en la web. El lenguaje utilizado para programar estas páginas flash, es el action script.

Páginas web estáticas

Las páginas estáticas son páginas con poco contenido y desarrolladas con HTML y CSS. En los últimos tiempos también se utiliza en este tipo de páginas tecnologías que nos ofrecen algunos efectos más llamativos como Jquery y Ajax.
Este tipo de páginas está recomendado para mostrar contenidos que no van a necesitar modificarse en el tiempo. Para una empresa, es como su tarjeta de presentación, donde solo le va a interesar ofrecer unos contenidos fijos. Presentación de la empresa, Servicios Ofrecidos, Situación geográfica, Datos de contacto y formulario de Contacto. Muchos son los casos, en los que ofrecer esa información puede ser suficiente.

Páginas web dinámicas

Las páginas dinámicas son páginas en las que hay una mayor complejidad en su programación y en la utilización de bases de datos que son los que cargan algunos de los datos en la web según lo que el usuario que entre en nuestra página nos solicite.

Por lo tanto este tipo de páginas se diferencia en que los contenidos pueden ir variando dependiendo de la interacción del usuario en la web. Como ejemplo nos puede servir el caso de la página web de una inmobiliaria, donde además de la parte corporativa y de contenidos estáticos de la web, también contamos con un buscador de pisos donde es el usuario el que solicita la información que precisa utilizando los filtros que desde la interfaz de la página web puede seleccionar, como por ejemplo pueden ser, la ciudad, metros cuadrados, habitaciones, etc….que busca como características de su vivienda. Cuando el usuario seleccione estas características y pulse el botón de buscar, en la página web solo se mostrarán las viviendas que se encuentren en nuestra base de datos y que cumplan los requisitos elegidos por el cliente.

Este tipo de páginas suelen tener un panel de administración, desde donde los administradores de la web (empleados de la inmobiliaria), pueden dar de alta, modificar o borrar los pisos.

¿Cuándo es mejor una página estática o una página dinámica?

Una página dinámica es gestionable por el administrador de la página, que puede ser el dueño, gerente, empleados de la empresa. Si realmente el cliente que contrata el desarrollo de la web, sabe que va a necesitar este tipo de prestaciones, y va a actualizar los contenidos de su página web, una página dinámica será ideal para sus necesidades. Si por el contrario, no está seguro de sacarle todo el partido que este tipo de páginas le va a ofrecer, lo mejor es decatarse por una página estática, que siempre en un futuro podrá ampliarse y convertirse en dinámica. Como es normal, una página dinámica tiene un precio superior al de una página estática por la mayor complejidad en su desarrollo y por sus mayores prestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llama Ahora!!
¿te ayudo?
close slider

Hola. Déjame tus datos y alguna breve información sobre que es lo que necesitas. Gracias.


Abrir chat
1
Hola.
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by