Hace ya un par de años que descubrí el mundillo de los podcast. Tras leer un libro, supe que el autor tenía un podcast, y me puse a escucharlo. Ese verano, me dio por buscar más podcasts. La mayoría eran para temas de desarrollo personal.
El libro en cuestión fue «Desata tu éxito» de Victor Martín.
Era una época en la que eso es lo que más necesitaba. Y la verdad, me gustó la experiencia de ir andando y escuchando los podcasts.
Yo de siempre he sido de ir con música y a tope….Pero bueno, ahora tiro más hacia el podcast. Me siento bien y me ayuda.
Sin duda te recomiendo que lo pruebes.
Elige en Ivoox, Podcast de Apple, o cualquier aplicación de gestión de podcasts, aquellos que más puedan interesarte.
Profesionalmente, por ejemplo para mi, es una forma de estar actualizado, y aprendiendo constantemente. Además puedes estar escuchándolo mientras haces otras cosas, por lo que la gestión del tiempo es bestial.
Los temas que yo más busco, son diseño web, desarrollo personal y emprendimiento, y marketing online (posicionamiento web y SEO Local)
Otra cosa positiva que me he encontrado al dedicarle tiempo a los podcasts es descubrir a nuevos referentes dentro de los sectores a los que me dedico.
Gente muy humilde y honesta que para nada van de gurús por la vida. Y eso, en los tiempos que corren, no tiene precio.
Personajes como Álvaro Sánchez, que la verdad no se de donde saca el tiempo, porque está metido en muchisimos fregados. Y que primero descubrí en su podcast de SEO Local y luego en Quetate con el Cambio. Este último un lugar donde además de aprender de SEO, diseño, etc…..vas a pasar un rato super entretenido.
Otra de las cosas buenas que trae escuchar podcasts, es que no paras de conocer a más gente. Mucha de ella gente que trabaja en la sombra y que no son muy conocidos en el sector por ejemplo del SEO, pero de los que se puede aprender un montón.
En otro post del blog, hablaré más y haré un listado de los podcasts que más sigo. Recordad que aquí lo que escribo son mis vivencias diarias. Un cajón de sastre donde todo cabe.
Simplemente quería contaros mi experiencia con el podcasting. Hace dos años lo descubrí, pero pronto me olvidé de el.
Ahora he vuelto y soy Fan, Fan….Espero que esta vez mi relación de amor hacia el podcasting sea mucho más duradera. Estoy seguro de que si. Porque de verdad. Merece mucho la pena, y de paso te evitas tener que escuchar medios de comunicación que ya dan bastante penita en Spain.
Dame a elegir entre escuchar la radio o un podcast, y ya sabes la respuesta.
Que ahora mismo escuche más podcasts que música, yo que soy un apasionado del musicón, ya lo dice todo.
Y por supuesto, un profundo y sincero agradecimiento a toda la gente que realiza sus podcast….Desde el más humilde a los más escuchados. Enhorabuena a todos y gracias or vuestro trabajo.
Venga gente, en breve más y mejor.
Voy a intentar, esta vez si que si, desconectar por unos días y dejar bien cerradito con candado el portátil.
